Logo CEMEl CEM es el proyecto de Misiones de la Iglesia Bautista de Sevilla y refleja nuestro deseo de ser un “Centro de Expansión Misionera”, siempre ampliándose, nunca satisfechos con el status quo, luchando para cumplir nuestra parte de la Gran Comisión de Mateo 28:16-20.

Este proyecto nació durante el año 98 con cuatro misioneros, a los que sentimos que debíamos ayudar económicamente. Desde entonces ha ido creciendo paulatinamente hasta colaborar en la actualidad con más de 80 misioneros y estar presentes en unos 30 países y 4 continentes. La mayoría de estos misioneros trabajan en países muy difíciles, bien por las condiciones económicas y políticas que atraviesan o bien por su oposición radical a la predicación del evangelio. Otros trabajan en países más estables económica y políticamente, aunque a menudo no mucho más fáciles para la obra misionera.

El CEM nació en el corazón de Dios como un reto a la iglesia Bautista de Sevilla y ésta aceptó el desafío con entusiasmo e ilusión. Nuestro objetivo principal es involucrarnos en la obra misionera nacional e internacional y para ello, además, la Iglesia Bautista de Sevilla colabora con especial atención e interés tanto con el Ministerio de Evangelización y Misiones (MEM) como con el Ministerio de Misiones Internacionales (MMI) de la Unión Evangélica Bautista Española (UEBE).

A lo largo de nuestra andadura, el Señor también nos ha proporcionado innumerables oportunidades de ayudar a otros obreros y hermanos en diferentes necesidades, y desde su comienzo, han sido ya muchas las familias o instituciones a los que hemos prestado ayuda desde el Centro de Expansión Misionera.

Todo esto sólo es posible gracias a la misericordia del Señor, que es quien mueve nuestros corazones para ser generosos y estar atentos a las necesidades de Sus hijos y dispuestos a la hora de ayudar. ¡Sólo a Él sea la gloria!

 

Cómo Participar

¿Ha sentido alguna vez el llamado a las misiones pero no supo cómo o dónde acudir?

¿Ha sentido alguna vez el deseo de participar más activamente en la obra misionera local o mundial?

¿Siente que debe hacer algo más por la obra misionera y no sabe cómo?

Si ha respondido sí a una o a todas las preguntas anteriores, nuestra sugerencia es que en primer lugar se dirija al Pastor de su iglesia, quien sin duda le orientará adecuadamente. No obstante, si lo desea, nosotros también podemos ayudarle a involucrarse de forma activa en el mundo de las misiones colaborando con el CEM.

¿Cómo puedo involucrarme en la obra misionera?

Sabemos que el Señor mueve los corazones de sus hijos de maneras muy diversas. Puede que se sienta llamado a prepararse para ser enviado al campo misionero. De ser así, podemos ofrecerle toda la información que necesite sobre diferentes agencias misioneras a nivel mundial y orientarle sobre las distintas posibilidades de acuerdo con su llamado específico.

También es posible que se sienta llamado a colaborar en la obra misionera pero sus circunstancias personales le impidan trasladarse a otro lugar. En este caso también podemos ofrecerle la oportunidad de trabajar en misiones de diversas formas. Sin duda Dios le ha regalado algún don que puede poner a su servicio sin necesidad de salir de su ciudad o su país. Sólo necesita estar disponible para que Dios pueda utilizarle de modo que pueda ser de bendición a otros. Cualquiera que sea su caso póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de orientarle sobre diferentes posibilidades.

¿Ha pensado en la "adopción" de Misioneros?

Una posibilidad que le proponemos es la "adopción" de misioneros. Muchos hermanos de nuestra congregación se sienten llamados a apoyar las misiones mediante una aportación mensual que unida a la de otros, hace posible que la Iglesia Bautista de Sevilla mantenga un programa de apoyo a la obra misionera mundial, que llamamos CEM (Centro de Expansión Misionera).

Si lo desea, usted también puede ser parte de nuestra "familia misionera". Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le indicaremos de qué modo puede hacer llegar su aportación a alguno de nuestros misioneros. No importa la cantidad, piense que en algunos países con 20€ puede comer una familia entera durante un mes.

La obra misionera de la UEBE

La Iglesia Bautista de Sevilla, como miembro de la UEBE (Unión de Iglesias Bautistas Española), también colabora con el programa misionero que ésta mantiene tanto en España como en varias partes del mundo. Si desea información al respecto, le invitamos a que visite su página web donde le ofrecemos toda la información necesaria a través de los ministerios de Misiones Nacionales y de Misiones Internacionales.