“¡Todo es posible cuando el corazón está en el lugar correcto!”

 

 

 

945382_598232966862445_1731273173_n

“Cantadle, cantadle salmos: Hablad de todas sus maravillas”. Salmos 105:2

“Espacio, Vida & Música” es un proyecto que, ante las necesidades de nuestra sociedad postmoderna, tiene como objetivo llevar al estudiante  y a su familia a una mayor comprensión de valores imperecederos y al desarrollo de habilidades emocionales y técnicas que lo acompañarán a lo largo de su vida,  incluyendo el conjunto de la familia y uniendo así las generaciones.
A través del aprendizaje de la música en familia, se trabaja la comunicación, el respeto, la tolerancia, la empatía, la convivencia, la celebración de los logros alcanzados, la generosidad y el apoyo mutuo.  El proyecto promueve una mejor conexión entre padres e hijos, fomentando como metodología la participación obligatoria de los padres en clases, coro, encuentros de padres y conferencias.
Creemos en el valor que tiene la música en la vida de cada ser humano; por esto, el trabajo de las orquestas y coro, donde padres e hijos también participan juntos, además de producir logros en familia, trabaja el desarrollo de la autoestima del niño, que es aplaudido y elogiado.  Es una experiencia que le da la oportunidad de ver de cerca todo el universo de la diversidad de sonidos, conociendo los instrumentos.
La ciencia ha comprobado que el estudio de la música aumenta las habilidades cognitivas del alumno, desarrollando su inteligencia y capacitándolo mejor para enfrentarse a los desafíos académicos.   Además, ayuda a mejorar la concentración, la atención, el raciocinio lógico y matemático, la sociabilización y el trabajo en equipo. En el área emocional se trabaja el carácter, la personalidad, la salud y la cultura. Por esto, cuando  se enseña música, se produce un desarrollo íntegro del niño.
Personas mayores de 65 años: A través de diferentes talleres musicales se trabajará las facultades psicomotoras, la memoria, la autoestima, las habilidades sociales, la estimulación cognitiva y la inteligencia emocional.
Sin duda, EVM representa una oportunidad singular de que todos (desde los 3 a los 90 años) toquemos en una orquesta, cantemos en un coro, compartamos con amigos los conocimientos y, en fin, de que hagamos de la música una compañera inseparable desde ahora y para toda la vida.
Vengan hoy mismo a conocer más sobre Espacio, Vida & Música y a formar parte de esta gran familia.

 

Captura